h1

Música: Kamakawiwo’ole

09/09/2009

Comenzamos una categoría nueva y como no podía ser de otra forma lo hacemos con un pequeño homenaje al gran cantante hawaiano Israel Kamakawiwo’ole.

BIOGRAFÍA:

Israel Ka’ano’i Kamakawiwo’ole, también conocido como “Iz”, nació el 20 de mayo de 1959 en la isla de Oahu. Ya desde bien jovencito dejó patente su interés por la música, pues comenzó a tocar a los 11 años. El ukelele fue uno de sus instrumentos predilectos. Fue al mudarse a Mahaka cuando conoció a los que serían sus compis del grupo “The Mahaka Sons of Ni’ihau”: Louis Moon Kauahaki, Sam Gray y Jerome Koko. Estos cuatro más el hermano de Israel conformaron un grupo de música que alcanzó su apogeo en los 80 por todo Hawai e incluso por los Estados Unidos.

Kamakawiwo'ole y su ukelele

Kamakawiwo'ole y su ukelele

Su primer disco como solista, titulado “Ka’ano’i” salió a la venta en 1989 pero su disco más popular, el segundo, aparecía en 1993 bajo el título “Facing Future”. En él se incluye su canción más popular: el medley “Somewhere Over the Rainbow/What a Wonderful World”.

La Hawaii Academy of Recording Acts (HARA) le escogió en 1994 como figura del año en Hawai y 3 años después la misma academia le concedió el premio a mejor cantante y mejor álbum.

Por desgracia Kamakawiwo’ole no pudo asistir a la ceremonia, puesto que se hallaba en el hospital. Murió el 26 de junio de 1997 con tan sólo 38 años debido a unas complicaciones respiratorias derivadas de su obesidad (llegó a pesar 320 kg.)

FILOSOFÍA DE VIDA

Uno de los rasgos más característicos de Israel fue su incesante alegría, que contagiaba a los que le rodeaban y un sentimiento de amor profundo a su tierra y a sus orígenes, que quedan manifiesto en sus canciones, algunas de ellas de temática abiertamente independentista.

DISCOGRAFÍA

Aparte de los álbumes que compartió con sus colegas de “The Mahaka Sons of Ni’ihau”, Israel sacó a la venta los siguiente discos en solitario:

1989: Ka’ano’i

1993: Facing Future

1995: E Ala E

1996: N Dis Life

Tras su muerte:

1998: IZ in Concert: The Man and His Music

2001: Alone in IZ World

VÍDEOS

En los que podréis apreciar tanto su música como el ambiente hawaiano:

Somewhere over the raibow

Maui Medley

Hawai’i Aloha

Panini Pua Kea

Aloha!

5 comentarios

  1. UUUUUUUUUY amo a este tipo…perdón, al maestro IZ, es la [p**a] onda. Over the Rainbow cantada por el, siempre me llega cuando la escucho.


  2. Genial!!!! me encanta es mi cantante favorito, cada vez que escucho Over the Rainbow vuelvo a Hawaii…


  3. es la reata, simplemente fue la reata, pero en fin, murio de un paro cardiaco pero su musica si que derrite a alguna que otra nena


  4. Me encanta la voz de este gran cantante Hawaiano,mi cancion favorita es mas alla del arcoiris,lastima que haya muerto,pero su legado quedara para siempre.Un gran orgullo para Hawai.Ojala publicaran mas canciones de el con subtitulos en español,se que tiene muchas muy buenas,pues la musica no necesita idioma para sentirla ,pero se apreciaria mas sabiendo lo k dice….bueno es mi punto de vista.Hawai es hermoso,Saludos desde Mexico🤗


  5. Me encanta Hawai i mi sueño es ir ahi todo el dia me paso buscando cosas en internet sobre Hawai i mahalo nui loa por hacer esta pagina.Shaka .Carlota 10 años



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: