h1

O’ahu

25/03/2010

La llaman “el lugar de los encuentros” y no es en vano. La isla más poblada de Hawai reúne una gran diversidad de poblaciones, pero lo que la hace más increíble es el armónico contraste entre lo antiguo y lo moderno.

Extensión: 1.545,3 km (la tercera isla más grande del archipiélago hawaiano)

Cumbre más alta: Monte Ka’ala (1.220 m)

Breve reseña histórica

Oahu fue la primera isla que descubrió el británico James Cook en 1778, mientras se dirigía a las Islas Sociedad.

El primer gran rey de Oahu fue Mailikukahi, el creador de leyes, y a éste le siguieron muchos monarcas más hasta que en 1795, el rey Kamehameha conquistó Oahu, fundando así el reino de Hawai. Pero Hawai no estuvo unido hasta que Kaua’i y Ni’ihau se rindieron en 1810. Más tarde, en 1845, el rey Kamehameha III trasladó la capital de Lahaina (Maui) a Honolulú (Oahu).  El palacio ‘Iolani, construido años después por otros miembros de la familia real, todavía se mantiene en pie.

Oahu también es conocida porque el ataque a Pearl Harbor en 1941 provocó la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Lugares turísticos:

Honolulu: En la costa sureste de la isla, es la capital del estado de Hawai.

Waikiki: Barrio de Honolulu mundialmente conocido por sus hermosas playas (creadas por el hombre) y sus lujosos hoteles. Su nombre en hawaiano significa “chorros de agua” y es uno de los destinos favoritos de los surfistas, pues aquí pueden disfrutar de grandes olas que llegan a los 9 metros.

Pearl Harbor: bahía situada al oeste de Honolulu. Aunque la mayor parte de su extensión pertenece a la base naval norteamericana, antiguamente se usaba para la producción de ostras de perlas.

Diamond Head (Leahi en hawaiano): Volcán extinto de 231 de altura. Hoy en día se accede a él diariamente a través de unos caminos marcados que llevan a la cima. Sus vistas no tienen precio.

Oahu en la pequeña y en la gran pantalla:

Como muchos fans de LOST sabrán, Oahu es el lugar donde se ruedan la mayoría de las escenas de la serie. Pero además, la isla es famosa por las películas “Jurassic Park”, “Karate Kid II”, “Pearl Harbor”, “Tora! Tora! Tora!” o “Windtalkers”, entre otras.

Por sus magníficos paisajes, su increíble belleza natural, su diversidad tan característica y su gran oferta turística, Oahu es el destino preferido de miles de turistas al año. El lugar perfecto para unas vacaciones de ensueño.

5 comentarios

  1. Hola soy masajista de lomi lomi, masaje hawaiano y estoy muy interesada en esta cultura y en sus artes de sanacion.
    Me gustaria que me indicaras si sabes donde conseguir informacion sobre esto.
    Me gusta mucho tu pagina

    saludos


  2. a yo quiero escuchar musica tahitiana =) doOnde puedoO escucharla muchas graciias x hacer esta pagiina soOy una fans mas del hawaiianoO me encanta baiilar y azii toOdoO estoO wuow jajaja


  3. Obviamente te olvidaste de pipeline en la north shore pero se te perdona tu pagina es genial


  4. tengo un duda me han dicho q la capital de Hawai’i es Hilo no Honolulu …. es vdd?


  5. Soy una persona de 53 años y hace 5 años comencé a practicar las danzas Polinesias; en la Casa de la cultura en Celaya,Gto. Sufri en agosto una caída y el Traumatologo me prohíbe bailar. me gustaría ver clases por este medio. Pilar Milagros..



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: