h1

El mejor archivo de canciones hula

27/02/2010

Os presento una página web donde podéis encontrar uno de los archivos más extensos y profesionales de canciones hawaianas.

La página, Hawaiian Hula Archives-Huapala, recopila miles de canciones de origen hawaiano, clasificadas por orden alfabético del título. Algunas de ellas son en inglés, otras en hawaiano o mezcladas, y normalmente incluyen la traducción al inglés (facilitando mucho las cosas). Las hay tradicionales y modernas, famosas y desconocidas.  Y además en algunas ocasiones se añade un trozo de audio para que apreciemos la melodía.

Como es un archivo piden la colaboración de amantes de la música hawaiana para que el repertorio siga creciendo, por lo que cada vez es más rico. Y no sólo incluye las letras de las canciones, sino que aporta información sobre instrumentos hawaianos, pasos de hula, y canciones específicas de las distintas islas del archipiélago.

Vale la pena que le echéis un vistazo cuando tengáis tiempo, yo la tengo en favoritos y no me canso de aprender canciones nuevas todos los días. Las letras son emotivas y reflejan ese espíritu hawaiano tan característico de paz y sosiego. ¡Disfrutadla!

9 comentarios

  1. qué util, muchas gracias!


  2. me gustaria que me enviara algyuien la cancion de magdalena


  3. hola !! pude encontras las canciones que buscaba, pero no sabes de una pagina de percusiones y canciones tahitianas por favor!!! o alguien que me pueda ayudar


  4. Buenisimaaaaaaaaaaa !


  5. no la e escudo pro me gusta la de lilo y estich


  6. olad ha tamaoki


  7. bububububuuenisisima parezco bubu


  8. Hay una cancion tahitiana que habla de despedida … de una persona que esta en un barco y puede ver a todos sus amigos desde hay … no se como se llama y se me ha dificultado encontrarla … alguien sabra cual es ?


  9. Hola hace mucho escuche una canción de Huila que habla sobre el parto ,me encantó y desde entonces no la eh podido conseguir alguien tendrá el nombre ?



Responder

