h1

Mapas Islas Hawai

26/06/2009

Hoy toca lección de geografía😉

Cuando decimos Hawai nos podemos referir a tres cosas: al Estado (recordad, de los Estados Unidos), al archipiélago (todo el conjunto de las islas) e incluso a la “Isla de Hawai” conocida como “Big Island” (Isla Grande) por ser de un evidente mayor tamaño.

Sin embargo, la capital del estado es Honolulú, que se encuentra en la isla de Oahu.

Como ya hemos comentado anteriormente, el archipiélago consta de 18 islas, pero las más grandes y conocidas son ocho (de noroeste a sudeste): Niihau (Niʻihau), Kauai (Kauaʻi), Oahu (Oʻahu), Molokai (Molokaʻi), Lanai (Lānaʻi), Kahoolawe (Kahoʻolawe), Maui (Maui), y la “Isla Grande“.

Archipiélago de Hawai

Archipiélago de Hawai

 

Isla de Hawai o "Big Island"

Isla de Hawai o "Big Island"

 

El archipiélago de Hawai en el Océano Pacífico

El archipiélago de Hawai en el Océano Pacífico

7 comentarios

  1. Bueno, voy a comentar por aqui tambien jeje.
    Me preguntaba después de ver los mapas cuales serían las zonas más bonitas para visitar, sobre todo si se quiere alejar de la típica imagen de centro turístico. A mi esque me encantaría (si algún día tuviera la enorme suerte de viajar por aquellos lares) de visitar sobre todo la zona más rústica digamos, pasear por paisajes no muy machacados para el turismo… esque no soy muy amiga de los viajes para estar en megahoteles jaja me llama la aventura y un poco el tema antropológico jeje

    Aloha!😀

    Ya me tienes aquí de fija😄


    • Hola Gaueko!

      Qué bien que te quedes por aquí jeje, nos hacen falta ideas frescas y opiniones sinceras.

      Respecto a tu pregunta, me encantaría ayudarte pero no tengo ni idea de sitios “rústicos” en Hawai. Prometo intentar dar con algo de información pero sería más útil si alguien que ha estado por la zona nos escribe y nos comenta su experiencia. También le voy a echar un vistazo a unas guías que tengo de Hawai y ya te digo algo😉 Y a ver si alguien se anima y contesta por mí, que seguro que resulta mucho más interesante.

      Ya lo he dicho por algún otro lado pero he creado un libro de visitas para hablar “en general” (tipo foro) aparte de los comentarios de las entradas y es una oportunidad para que todos los que amamos Hawai no conozcamos mejor. En fin, te espero por allí (está en la columna de la derecha, debajo de “¿por qué este blog?”).

      Saludos!!!


  2. Buenas tardes!! Yo tuve la gran suerte de estar en Hawaii, en particular en la isla de Oahu, hace 4 años, durante un mes, estudiando inglés. La verdad, no os podeis imaginar como una isla os puede llegar a enamorar tanto. Yo estuve viviendo en Maona Valley, con una familia de alli ( a los hawaiianos de nacimiento los llaman “locos”!).
    En Oahu puedes encontrar desde grandes hoteles y zona megaturistica, como Waikiki, (q aunq sea para turista, merece la pena ver como a la hora del atardecer, un “loco” enciende una a una las antorchas del paseo mientras la gente se sienta en la playa a ver el atardecer). Lo mejor en Oahu es alquilar un coche (si es descapotable, es muchisimo mas autentico!!!) y recorrer toda la isla. Las playas, increibles, y la gente local, una pasada!!Todo el mundo es muy amable (menos en el momento en q kieras hacer surf en sus playas, eso no les hace tanta gracia) y te saludan y te dan los buenos dias cuando pasan a tu lado. A lo q iba, recorrer la isla en coche, parar en todas las playas, pq todas merecen la pena de ser vistas. Una de las mas conocidas es “Hanuma Bay”, en la q tienes q pagar unos 5 dolares por entrar, ya que esta llena de arrecifes de coral, y antes d entrar t hacen ver un video en el q t explican que debes cuidar bien la playa. Pero merece la pena, en esa playa nadé al lado de tortugas de mas un metro, sin palabras!!!y por supuesto, North Shore, tal y cm se ve en la peliculas… Tb estuve 3 dias en Kauai, en un complejo que se llama ” Pali Ke Kua”, eran casitas con jardin, q estaban la lado de un acantilado desde el q veias las mejores puestas de sol d la historia. Kauai tb merece una visita, tiene mas playas espectaculares,y siempre estan vacias, paseas por playas con arena blanca y aguas cristalinas, y solo ves tus huellas…tb hay un “Gran Cañon”. En las isla llueve cada dia un pokito, pero el sol vuelve rapido, dejando ver a todas horas el arcoiris. Y en el “Gran Cañon”, debido a las lluvias, puedes ver alli dnd mires una cascada con el arcoiris encima (tengo mil fotos q lo demuestran, pq m quede alucinada!). Bueno, despues d todo el royazo solo deciros q teneis q ir,merece mucho la pena, y lo mejor: alquilar un coche perderse por las islas…por lo q tengo entendido, la “big Island” tb es muy bonita, pero yo no tuve tiempo para todo!!! Espero haberos animado a ir!


    • Uff, menuda experiencia!!😀 Y qué buena oportunidad, ir a aprender inglés y de paso conocer una isla tan encantadora!
      Por tu descripción la isla es todavia mejor de lo que podriamos soñar los que aun no la hemos visitado. Ojala podamos ir pronto y alquilar un descapotable y disfrutar de las puestas de sol en esas playas tan geniales😉
      Gracias por compartir tu experiencia y desde luego que nos has animado! Al menos a mí😛


    • hola! muchas gracias por la informacion!!! yo voy a visitar oahu el mes que viene, que emocion!!! ir a hawaii es uno de mis grandes suenos de toda mi vida!!!voy desde japon, porque vivo en tokyo, y aqui mucha gente va en plan super turistico, pero yo voy dispuesta a perderme. dices que es mejor alquilar un coche,pero aunque mi marido y yo tenemos carnet de conducir, hace mucho tiempo que no conducimos y nos da miedo. por lo poco que he podido investigar de momento, parece que la isla tambien esta bastante bien comunicada con los autobuses, no??? y vamos, me has convencido, a la playa de hanuma bay pienso ir de cabeza!!! tienes alguna otra recomendacion mas en cuanto a playas??? es que me encantan!!!
      muchas gracias y un abrazo!


  3. tengo un mes planeando mi viaje a hawai dentro de 4 semanas por 3semanas andare por haya de mochilazo en hostales aun no he decidido lo de rentar carro como voy solo quiza buscare motocicleta regresando les contare como estuvo mi tan esperado viaje soy de mexico


  4. mi sueño es conocer hawai



Responder

