h1

Alfabeto

07/04/2009

alfabeto

El alfabeto hawaiano es una variante del alfabeto latino llamado ka pī‘āpā Hawai‘i. Fue desarrollada por misioneros estadounidenses durante la década de 1820. Tan sólo se compone de 13 letras.

 

Aa Ee Ii Oo Uu Hh Kk Ll Mm Nn Pp Ww ʻ
/a/ /e/ /i/ /o/ /u/ /h/ /k/ /l/ /m/ /n/ /p/ /w/ /ʔ/

 

Reglas de escritura:

  1. Cada palabra debe tener al menos una vocal.
  2. No se produce el fénomeno lingüístico de unirse dos o más consonantes sin vocal intermedia. Ejemplo: en ingles: splits (se unen las consonantes spl- y -ts).
  3. Las palabras no pueden acabar en consonante.
  4. Un macrón o kahakō sólo puede darse en una vocal. (Más adelante veremos qué es esto)

 

SIGUIENTE ENTRADA: FONÉTICA

 

8 comentarios

  1. aloha son unas de las palabras que he aprendido estoy viviendo aqui hace un ano y medio es muy bonito su cultura todo me gusta, su clima es perfecto nunca imagine estar en este lugar tan hermoso,la gente es tan amable, eso no se mira en todas partes. bien me gusto dar con esta pagina espero aprender mucho mahalo.


  2. Hola, les escribo para solicitar su ayuda, alguine me puede traducir esto: Princesa del mar al idioma hawaiano, es q me voy a hacer un tatuaje y necesito saber la trdauccion gracias envienlo a mi correo!


  3. que padre es este idioma quiero aprender jawaina

    by


    • hola tengo 11 años y yevo 4 años en clases de baile hawuiano y se varias cosas de el idioma si nesecitan ayuda en el idioma pueden preguntarme este es mi correo
      sofia_villarreal10@hotmail.com


  4. que padre es este idioma quiero aprender jawaian

    by

    saludos


  5. porfavor ne ouyedenb mandar a mi correo como lo aprendo facil y rapido son gastasr

    quiero sabere el idioma jawaiano

    by


  6. oli io estoi en la academia de dansaz polinesias
    desde ke conoci la cultura me encanto estoi facinada


  7. hola nesecito aprender hawaiano por fis ayudenme :)



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

